Calentar el carro antes de ponerlo en marcha: ¿mito o realidad?

¿Vale la pena esperar un tiempo mientras el carro ''calienta'' antes de poder usarlo como sucedía antes? A continuación, les explicaremos la importancia o no de hacerlo, y las recomendaciones que debe tener cuando encienda su automóvil.

Debo calentar el carro cuando lo enciendo en la mañana?

Al encender el motor de un auto antes de usarlo por primera vez en el día notaremos que las revoluciones por minuto están más elevadas de lo usual pero, ¿realmente es necesario esperar a que se caliente el motor?

Existe este mito entre muchos conductores, muy probablemente derivado de los autos de antaño donde los desarrollos de ingeniería y aceites obligaban a los conductores a esperar varios minutos antes de iniciar un viaje. Esto era para permitir que el motor entrara en la temperatura de operación y así, evitar daños. Hoy en día los diseños y el avance tecnológico hacen que esta acción sea innecesaria. De acuerdo con Consumer Reports, basta con encender el motor y esperar menos de un minuto para permitir que el aceite circule y lubrique todas las piezas. Aunque las revoluciones estén en un régimen alto para que se caliente, no es necesario esperar.

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¿Por qué ya no es necesario “calentar” el motor?

Hoy en día los vehículos cuentan con un sistema de inyección automático que consiste en inyectores o tubos de admisión ubicados en la cámara de combustión, encargados de dosificar el combustible de manera exacta para realizar la combustión en el motor según la demanda del vehículo.

¿Cómo funciona el sistema de inyección?

El módulo de suministro de combustible envía combustible a presión a los inyectores, uno por cilindro. La cantidad de combustible que llega al inyector está controlada con precisión por una ECU que considera la temperatura del aire, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el par del motor y los datos de escape recopilados de los sensores en y alrededor del motor para regular el suministro en cada carrera de admisión.

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El aire llega a través del colector de admisión y entra en el motor pasando la válvula o válvulas de admisión. Sin embargo, la forma en que el combustible y el aire se introducen y se mezclan entre sí difiere según el sistema de inyección de combustible que se esté utilizando.

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