Después de mucha expectativa Ferrari presentó la nueva Ferrari Purosangre, la cual busca competir en el segmento SUV, en donde Lamborghini ha tenido gran éxito con la Urus. Estará Equipada con un motor 6.5 L V12 que genera 715 HP y 716 NM. Llevandola de 0 a 100 en 3.3 s.
El día de hoy Ferrari marca un nuevo precedente para la marca, al presentar la nueva suv utilitaria, deportiva y lujosa. Su precio no es oficial, pero se espera que ronde los 400 mil dólares (1 mil 750 millones de pesos), la cual puesta en Colombia podría superar los 2 mil 300 millones COP.
A pesar de ser una suv, Ferrari busca conservar la esencia de su marca, y es por eso que, incorpora un potente motor V12 y un diseño innovador y agresivo.
Esta Suv italiana cuenta con una longitud de 4.97 metros de largo, 2 metros de ancho y 1 metro 60 de alto. Su configuración es de 4 puestos (4 puertas, las traseras tipo suicidas) y estará equipada con llantas 22 pulgadas adelante y 23 pulgadas atrás.
Además, en su diseño encontramos rasgos alargados en su capot, un frontal afilado, un techo inclinado con spoiler incluido y 4 salidas de escape.
Conservando un diseño deportivo, Ferrari abordo de su nueva SUV incorporó 2 nuevas pantallas (una para su piloto y otra para su copiloto, la cual ya se ha visto en otras versiones). Una de sus mayores novedades, es el nuevo sistema de manejo FAST (sistema de conducción activa de Ferrari) y diferentes modos de conducción.
Otra de sus grandes virtudes, son los nuevos amortiguadores, los cuales están alimentados por un motor de 48 voltios, permitiéndoles una adaptación más rápida y cómoda.
Por otro lado, se agregó dirección independiente a las cuatro ruedas con un diferencial especial para mejorar el reparto de potencia. De esta manera encontramos gran desempeño deportivo si se desea, o una camioneta para el diario y la familia. Y como todo buen utilitario, Ferrari agregó la función de control de descenso en pendientes, una caja doble embrague de 8 marchas automática (F1 DCT).
A pesar de la tendencia hacia los motores híbridos y eléctricos, Ferrari optó por incorporar un puro sangre V12 de 6.5 Litros, capaz de generar 717 HP y 716 nm de torque (por encima de: la Urus 657 HP, Aston Martin DBX 698 HP y Bentley 625 HP). Esta Suv V12 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad tope de 310 km/h.
Y como todo buen deportivo, si tiene buena potencia tiene buen frenado. Por esto, incorpora frenos carbo-ceramicos capaz de detenerla desde los 100km/h en solo 32 metros. Se espera que las entregas empiecen a partir del próximo año.