Por viejitas van a desechar 47 Toyotas en la cámara de representantes.

La cámara de representantes decidió renovar 47 carros de su flota. Lo curioso de estas 47 carros es que todos son de marca Toyota y el valor rematado no alcanza a ser ni la mitad del valor comercial.

47 camionetas Toyota serán renovadas en el gobierno.

Más de 40 camionetas toyotas van a ser rematadas para ser renovadas en la cámara de representantes, lo curioso es que varios carros solo tienen entre 5 y 6 años de uso. Estos 47 vehículos Toyota tienen un valor de 3024 millones de pesos (un promedio de 64 millones por carro). Lo curioso de esta renovación es que los 47 vehículos rematados, el valor es muy por debajo de lo que se puede observar en el mercado normal.

undefined

Como lo vemos en la imagen una Toyota Prado TX será rematada en 66 millones muy por debajo de un precio comercial donde ronda hasta los 140/150 millones de pesos.

undefined

Según la oficina interna encargada de esta solicitud es debido a que estos carros representan un gran riesgo para la integridad de los representantes y un alto costo de mantenimiento y manutención.
“Le recomendamos a la Honorable Cámara de Representantes que hagan el esfuerzo de modernizar la flota ya que estos vehículos tan viejos son un peligro para la integridad de los congresistas y una bolsa sin fondo donde se invierte dinero que a la postre no remedia nada por sus consecutivas fallas de los automotores por su obsolescencia es pertinente un cambio en el menor tiempo posible.” (SIC) 

Recordemos que la renovación de estos vehículos por un vehículo similar rondaría los 400 millones cada vehículo, por lo tanto sería una compra de aproximadamente 20 mil millones de pesos.

Una compra grande para el gobierno agregando ya los 35 millones de pesos ménsuales que gana cada representante a la cámara.

Para ver todos los vehículos en remate y su valor de click aca 

Compartir

Noticias Relacionadas